Nosotros, los periodistas del Orlando Sentinel, estamos formando un sindicato.

Los periodistas del Orlando Sentinel han trabajado por más de 100 años para contar las historias de la Florida Central. Como nuestro nombre acuerda a todos, nosotros vigilamos. Hacemos responsables a los líderes locales, celebramos los triunfos de nuestra región y revelamos sus fallas. Nuestros informes sobre deportes, las artes y cultura no tienen comparación, y nuestra cobertura a través de El Sentinel, Pro Soccer USA y GrowthSpotter demuestra nuestro compromiso de servir a todos los rincones de nuestra ciudad.

Pero a medida que Orlando crece, estamos haciendo más con menos. En los últimos 15 años, nuestra sala de redacción se ha reducido de más de 300 periodistas a menos de 90. El Orlando Sentinel creó un equipo galardonado y reconocido a nivel nacional con un conocimiento institucional incomparable y conexiones inigualables con Florida Central, y ha sido destripado, con periodistas veteranos y jóvenes talentosos siendo expulsados ​​a medida que nuestra administración corporativa en Chicago y nuestros accionistas más grandes han sido recompensados. Solo en enero, el Sentinel perdió 130 años de experiencia en periodismo.

El retorno de Nancy Meyer como nuestra publicadora y el nombramiento de Julie Anderson como nuestra editora han demostrado cuán indispensable es un Orlando Sentinel vibrante y agresivo para la Florida Central. Bajo su liderazgo, hemos regresado al tipo de periodismo de vigilancia que desafía al poder y conecta a nuestra comunidad a través de la perspicacia, el conocimiento y la verdad.

Pero nuestro futuro al final depende de las decisiones de líderes corporativos lejanos que han vaciado las salas de redacción en todo el país, eligiendo abandonar las comunidades a las que se supone que deben servir en la oscuridad. Al igual que los otros sindicatos de periódicos de Tribune, estamos profundamente preocupados por la posible adquisición por parte del fondo de cobertura Alden Global Capital. Alden ha sido llamado la "parca" y el "Darth Vader" de la industria periodística porque cosecha sus propiedades para obtener ganancias a corto plazo, dejando que los cadáveres se pudran.

Este sindicato es nuestra forma de defender el futuro de nuestra sala de redacción y el acceso de la Florida Central al periodismo local de calidad.

Debemos invertir en nosotros mismos. Con una voz unida, buscamos una sala de redacción que refleje a nuestra comunidad con suficientes periodistas para contar sus historias. Buscamos respeto por las contribuciones de nuestros periodistas veteranos, un camino de crecimiento para nuestros periodistas de carrera temprana y media, y estabilidad para todos. Buscamos una compensación y beneficios justos, un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida y la oportunidad de crecer profesionalmente.

Al formar este sindicato, nos comprometemos a trabajar con los líderes del Orlando Sentinel y Tribune Publishing para mantener nuestros más altos estándares de periodismo y nuestra función de vigilancia de la Florida Central. Le pedimos a Tribune Publishing que reconozca voluntariamente al Sentinel Guild como miembro de The NewsGuild-CWA.

 En solidaridad y con respeto,

 Mike Bianchi

Joe Burbank

J.C. Carnahan

Chabeli Carrazana

Adelaide Chen

Martin E. Comas

Patrick Connolly

Monivette Cordeiro

Ingrid Cotto

Stephen M. Dowell

Sarah Espedido

Trevor Fraser

Austin Fuller

Jason Garcia

Lisa Maria Garza

Ryan Gillespie

Caroline Glenn

David Harris

Chris Hays

Stephen Hudak

Barbara Jay

Matt Murschel 

Annie Martin

Brant Parsons

Joe Mario Pedersen

Julia Poe

Leslie Postal

Amanda Rabines

Ricardo Ramirez Buxeda

Cristóbal Reyes

Katie Rice

Gray Rohrer

Gabrielle Russon

Marco Santana

Kate Santich

Mario Sarmento

Tess Sheets

Tiffini Theisen

Grace Toohey

February 25, 2020